martes, 25 de octubre de 2016

Historia de las Computadoras. Computer History

Primera Parte 1933-1949

1933 (REDES INTERNET)
Red de mensajería télex viene en línea













Los estadounidenses utilizando teletipos, la Segunda Guerra Mundial.



Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


Al igual que el Volkswagen Beetle y sistema de carreteras modernas, la red de mensajería télex sale de los primeros tiempos de la Alemania del Tercer Reich. Télex comienza como una forma de distribuir mensajes militares, pero pronto se convierte en una red de mensajería de texto oficiales y comerciales que persistirá en algunos países en la década de 2000 en todo el mundo. Télex utiliza teletipos, que se remontan a la década de 1910 para su uso en la telegrafía. Pero en lugar de utilizar las líneas de telégrafo dedicados caro, el sistema de télex conecta los teletipos entre sí a través de líneas telefónicas de voz, enrutados por conmutadores telefónicos modificados. versiones inalámbricas de télex pronto conectan regiones remotas del mundo en desarrollo.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)

1934 (REDES Y LA WEB)
"Los cerebros del mundo"



















Prototipo de un "Mondothèque", o estación de trabajo en la casa multimedios para ser conectado a una biblioteca universal.
Belga Paul Otlet tiene un objetivo modesto: recopilar, organizar y compartir todo el conocimiento del mundo. Otlet había co-creado un "motor de búsqueda" masiva a partir de la década de 1900. Su Mundaneum ahora combina los catálogos de fichas mejorado con dieciséis millones de entradas, fotos, documentos, microfilmes, y mucho más. Se está trabajando en la integración de la telegrafía y múltiples medios de comunicación, a partir de grabaciones sonoras para televisión. En la década de 1930 el escritor británico HG Wells y científico estadounidense Vannevar Bush están avanzando similares objetivos a los pozos con sus escritos "Mundial de cerebro" y Bush con el Memex, una especie de navegador Web basado en microfilm. Estos enfoques de la organización de la información difieren. Pero todos comparten características clave de Web de hoy en día, incluyendo las referencias cruzadas automáticas - que llamamos hipervínculos.
Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


1937 (Computadoras)














Llamado el "Modelo K" Víbora porque él lo construyó en su mesa "cocina", este circuito simple demostración proporciona una prueba de concepto para la aplicación de la lógica booleana para el diseño de ordenadores, lo que resulta en la construcción del modelo basado en relés I Complex Calculator en 1939 . Ese mismo año en Alemania, ingeniero Konrad Zuse construyó su equipo Z2, también mediante relés compañía telefónica.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


1939  (I.A Robotica)
Elektro en la Feria Mundial















Elektro y Sparko en la Feria Mundial de 1939.





Construida por Westinghouse, el robot Elektro basado en relés responde al ritmo de los comandos de voz y entrega Wisecracks pre-grabada en discos de 78 rpm. Se presentó en la Exposición Universal, y que podría mover la cabeza y los brazos ... e incluso cigarrillos fumados ".

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


1939 (computadoras)
Hewlett-Packard es fundada






Hewlett & Packard y en su taller en el garaje.




David Packard y Bill Hewlett encontraron su empresa en un garaje de Palo Alto, California. Su primer producto, el HP 200A audio oscilador, se convirtió rápidamente en una pieza popular de equipos de prueba para los ingenieros. Walt Disney Pictures ordenó ocho del modelo 200B para probar equipos y sistemas de altavoces de grabación para las 12 salas especialmente equipadas que mostraron la película "Fantasía" en 1940.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


  
1940 (computadoras)
La calculadora de números complejos (CNC) se ha completado.














Operador en la calculadora de números complejos (CNC)



  
En 1939, Bell Telephone Laboratories completa esta calculadora, diseñado por el científico George Stibitz. En 1940, Stibitz demostró la CNC en una conferencia de la American Mathematical Society celebrada en el Dartmouth College. Stibitz sorprendió al grupo mediante la realización de los cálculos de forma remota en el CNC (que se encuentra en la ciudad de Nueva York) utilizando un terminal de teletipo conectado a través de Nueva York a través de líneas telefónicas especiales. Este es probablemente el primer ejemplo de la computación de acceso remoto.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1941 (computadoras)
Konrad Zuse termina el ordenador Z3








El ordenador zuse Z3.







El Z3, un equipo temprana construida por el ingeniero alemán Konrad Zuse trabajando en completo aislamiento de los desarrollos en otros lugares, utiliza 2.300 relés, lleva a cabo la aritmética de punto flotante binario, y tiene una longitud de palabra de 22 bits. El Z3 fue utilizado para los cálculos aerodinámicos, pero fue destruido en un bombardeo en Berlín a finales de 1943. Zuse tarde supervisado una reconstrucción de la Z3 en la década de 1960, que se encuentra actualmente en exhibición en el Deutsches Museum de Munich.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1941 (IA Robotica)
Las Tres Leyes de la Robótica











Mayo de 1941 de Astounding Science Fiction.






Isaac Asimov publica el cuento de ciencia ficción mentiroso! en la edición de mayo de la ciencia ficción asombrosa. En ella, él introdujo las Tres Leyes de la Robótica:
1-Un robot no debe dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2-Un robot debe obedecer las órdenes que le atribuyen los seres humanos, excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Esto se cree que es el primer uso conocido del término "robótica."

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1941 ( COMPUTADORAS)
La primera bomba se completa.








Bombe réplica, Bletchley Park, Reino Unido.





Construido como un medio mecánicos electromecánicos de descifrar las comunicaciones militares basados en ENIGMA nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el británico Bombe es concebido por el pionero de la computación Alan Turing y Harold Keen de los británicos tabulación Machine Company. Cientos de bombes se construyeron, su propósito de determinar las posiciones de inicio del rotor diarias de máquinas de cifrado Enigma, que a su vez permitió a los aliados para descifrar los mensajes alemanes.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1942 (COMPUTADORAS)
La computadora de la Atanasoff-Berry











La Computadora  Atanasoff-Berry. 




Después de demostrar con éxito un prototipo de prueba de concepto en 1939, el Profesor John Atanasoff recibe fondos para construir una máquina a gran escala en el Iowa State College (ahora Universidad). La máquina fue diseñada y construida por Atanasoff y Clifford Berry estudiante graduado entre 1939 y 1942. El ABC estaba en el centro de una disputa de patentes relacionadas con la invención de la computadora, que se resolvió en 1973, cuando se demostró que ENIAC co-diseñador John Mauchly había visto el ABC poco después de que comenzó a funcionar.
El resultado fue un hito legal: Atanasoff fue declarado el autor de varias ideas básicas de la computadora, pero el ordenador como concepto fue declarado no-patentables y, por tanto libremente abierto a todos. Un gran escala réplica de la ABC de trabajo se completó en 1997, lo que demuestra que la máquina funcionaba como ABC Atanasoff había reclamado. La réplica se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Historia de la computadora.


Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1943 (I.A Y ROBOTICA)
















Walter Pitts




Dos científicos, Warren S. McCulloch y Walter H. Pitts, publican el papel innovador Un cálculo lógico de las ideas inmanentes en la actividad nerviosa. En el documento se convirtió rápidamente en una obra fundamental en el estudio de las redes neuronales artificiales y tiene muchas aplicaciones en la investigación de la inteligencia artificial. En ella McCulloch y Pitts describe una arquitectura de red neuronal simplificado para la inteligencia, y mientras las neuronas se describen se han simplificado considerablemente en comparación con las neuronas biológicas, el modelo que proponen se mejoró y mejoradas por las siguientes generaciones de investigadores.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1943 (computadoras)
Laboratorios Bell se completa  Relay interpolador.















George Stibitz alrededor de 1940.





El Ejército de Estados Unidos pidió a los Laboratorios Bell para diseñar una máquina para ayudar a probar su director arma M-9, un tipo de computadora analógica que tiene como objetivo grandes armas para sus objetivos. Matemático George Stibitz recomienda el uso de una calculadora basado en relés para el proyecto. El resultado fue el interpolador Relay, más tarde llamado el Modelo II Laboratorios Bell. El interpolador 440 Relay utiliza relés, y dado que era programable mediante cinta de papel, fue utilizado para otras aplicaciones posteriores a la guerra.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)


  

1943 (computadoras)
Curt Herzstark diseña calculadora Curta
















Calculadora  Curta Modelo 1



Curt Herzstark era un ingeniero austríaco que trabajaba en el negocio de fabricación de su familia hasta que fue detenido por los nazis en 1943. Durante su reclusión en el campo de concentración de Buchenwald para el resto de la Segunda Guerra Mundial, se refina su diseño antes de la guerra de una calculadora que ofrece una versión modificada versión de Leibniz de "un paso tambor" de diseño. Después de la guerra, Curta de Herzstark hizo historia como la más pequeña calculadora, de cuatro funciones totalmente mecánico jamás construido.


Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)

  
1943 (computadoras)
Proyecto Torbellino comienza
















Instalación de torbellino en el MIT.




Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos se acercó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) sobre la construcción de un simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de bombarderos. El equipo construye primero un ordenador analógico grande, pero le resultó inexacta e inflexible. Después de diseñadores vieron una demostración de la computadora ENIAC, decidieron en cambio en un enfoque digital, mientras que al mismo tiempo, el proyecto cambió de un simulador de vuelo a un sistema de defensa aérea. En el momento en torbellino se completó en 1951, la Marina había perdido el interés en el proyecto, a pesar de la Fuerza Aérea de los EE.UU. apoyó finalmente "Torbellino II", un nuevo equipo de defensa aérea para ser utilizado como parte del sistema de defensa aérea continental SAGE.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1944 (COMPUTADORAS)
El Coloso en el trabajo en Bletchley Park








El Coloso en el trabajo en Bletchley Park.







Diseñado por el ingeniero británico Tommy Flowers, el Coloso está diseñado para romper los complejos sistemas de cifrado Lorenz utilizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. se entregaron un total de diez Colosos, cada uno usando un máximo de 2.500 tubos de vacío. Una serie de poleas transporta rollos continuos de cinta de papel perforado que contiene posibles soluciones a un código particular. Coloso reduce el tiempo para romper los mensajes de Lorenz de semanas a horas. La mayoría de los historiadores creen que el uso de las máquinas Colossus acorta significativamente la guerra, proporcionando evidencia de las intenciones del enemigo y creencias. La existencia de la máquina no se hizo pública hasta la década de 1970.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1944 ( computadoras)
Harvard Marcos 1 se completa


















Concebido por el profesor de física de Harvard Howard Aiken, y diseñado y construido por IBM, el Harvard Mark 1 es una calculadora basada en relés tamaño de una habitación. La máquina tenía un largo de cincuenta pies del árbol de levas que recorre la longitud de la máquina que sincroniza miles de la máquina de partes componentes y utiliza 3.500 relés. La marca 1 ha dado tablas matemáticas, pero pronto fue reemplazado por ordenadores de programa almacenado electrónicos.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1945 ( COMPUTADORAS)
John von Neumann
















John von Neumann




  
En un documento difundido ampliamente, el matemático John von Neumann describe la arquitectura de una computadora con programa almacenado, incluyendo el almacenamiento electrónico de la información de programación y datos - lo que elimina la necesidad de métodos más torpes de programación tales como plugboards, tarjetas perforadas y papel. de origen húngaro von Neumann demostró la experiencia prodigiosa en hidrodinámica, balística, la meteorología, la teoría de juegos, estadísticas, y el uso de dispositivos mecánicos para el cálculo. Después de la guerra, se concentró en el desarrollo de Princeton's Instituto de Estudios Avanzados de ordenador.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1945 (SOFTWARE Y LENGUAJES)
Plan de Cálculo















Konrad Zuse





Konrad Zuse comienza a trabajar en Plankalkül (Plan de Cálculo), el primer lenguaje de programación algorítmica, con el objetivo de crear las condiciones previas teóricas para la solución de problemas generales. Siete años antes, Zuse había desarrollado y construido la primera computadora digital binaria MUNDO, la Z1. Se completó la primera computadora completamente funcional electromecánico controlado por programa digital, el Z3, en 1941. Sólo el Z4 - el más sofisticado de sus creaciones - sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1945 (Cultura popular)
"El primer caso real de error que se encuentra "
















Grace Hopper habla en el Museo del ordenador en Boston.





La palabra "error", cuando se aplica a los ordenadores, significa algún tipo de error o fallo. El 9 de septiembre, Grace Hopper registra lo que se llama en broma el primer error informático real - en este caso, una polilla atrapado entre los contactos del relé de la computadora Harvard Mark II.
Hopper ayudó a programar el Mark II, y el ordenador antes de Harvard Mark I, mientras trabajaba para el profesor Howard Aiken. Ella trabajó sin descanso en el desarrollo de estos equipos al máximo a través de la programación de la invención. Después de Harvard, trabajó para el fabricante del equipo Remington-Rand donde desarrolló lo que se considera a menudo el primer compilador, A-0. También se desempeñó en el comité para el desarrollo de COBOL, un lenguaje de programación estándar y ampliamente adoptado que transformó la forma de software fue desarrollado para aplicaciones de negocios. COBOL se encuentra todavía en uso hoy en día. Hopper fue nombrado miembro del Computer History Museum en 1987.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1945 Redes y La web
“Memex "concepto








Pantallas de microfilm en la parte superior de la mesa de Memex.



Con pantallas de lado a lado, la mesa de Memex imaginaria está destinado a permitir que un usuario comparar y crear vínculos entre documentos en microfilm, algo así como enlaces de Internet de hoy en día se puede hacer clic y marcadores. La idea es que la gente va a construir continuamente de los demás caminos asociativos a través del conocimiento del mundo, para ayudar a hacer frente al creciente problema de la sobrecarga de información. El Memex es una idea original de la parte superior científico EE.UU. Vannevar Bush, un pionero de la computación analógica que habían ayudado a supervisar el desarrollo de la bomba atómica. El mecanismo básico que sugiere es un selector automático de microfilm similares a los construidos por la óptica pionera Emmanuel Goldberg a principios de 1930. Bush difunde el concepto Memex en 1945 artículos en The Atlantic Monthly y la Vida.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1946 (cultura popular)
Una lógica Named Joe se publica
















Tapa a  partir de marzo de 1949 la ciencia ficción asombrosa.



En virtud de una serie de seudónimos, Will F. Jenkins 'de ciencia ficción había sido apareciendo regularmente desde la década de 1920. En el número de marzo de 1946 la ciencia ficción asombrosa, Jenkins publica una lógica llamado Joe, una historia corta que detalla un mundo donde los ordenadores, llamados Lógica, estaban interconectados en una red masiva, en todo el mundo. Uno de estos Lógica empieza a funcionar mal, dar información secreta acerca de temas no permitidos. Casi cincuenta años antes de la invención de la Internet, una lógica Named Joe contiene una de las vistas más premonitorias de las capacidades de las computadoras en una red.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1946 (computadoras)
Conferencias de la escuela Moore se llevan a cabo










La Escuela Moore de la Universidad de Pennsylvania.





Una escuela de verano inspirador de la computación en la Universidad de Pennsylvania's Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica estimula la construcción de ordenadores de programa almacenado en las universidades e instituciones de investigación en los EE.UU., Francia, el Reino Unido y Alemania. Entre los conferenciantes fueron los primeros diseñadores informáticos como John von Neumann, Howard Aiken, John Presper Eckert y John Mauchly, así como los matemáticos incluyendo Derrick Lehmer, George Stibitz, y Douglas Hartree. Los estudiantes incluidos los futuros pioneros de computación como Maurice Wilkes, Claude Shannon, David Rees, y Jay Forrester. Esta libre, sistema público de conferencias inspiró el EDSAC, BINAC, y, más tarde, la NIC máquina clones como el AVIDAC.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1946 ( computadoras)
Presentación pública de ENIAC










ENIAC





Iniciado en 1943, el sistema informático ENIAC fue construida por John Mauchly y John Presper Eckert en la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pennsylvania. Debido a su electrónica, en lugar de electromecánico, la tecnología, es más de 1000 veces más rápido que cualquier ordenador anterior. ENIAC utiliza el cableado y los interruptores del panel a panel de la programación, ocupaba más de 1.000 pies cuadrados, usaba 18.000 tubos de vacío y pesaba 30 toneladas. Se creía que había hecho más ENIAC cálculo durante los diez años que estuvo en funcionamiento de toda la humanidad tenían hasta ese momento.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1947 ( MEMORIAS Y ALMACENAMIENTO)
Tubo de Manchester Mark I Williams-Kilburn








Tubo de Manchester Mark I Williams-Kilburn.




En la Universidad de Manchester, Freddie Williams y Tom Kilburn desarrollar el tubo de Williams-Kilburn. El tubo, probado en 1947, fue la primera de alta velocidad, la memoria totalmente electrónica. Se utiliza un tubo de rayos catódicos (similar a un tubo de imagen de televisión analógica) para almacenar los bits como puntos en la superficie de la pantalla. Cada punto duró una fracción de segundo antes de desaparecer por lo que la información se actualiza constantemente. Información fue leído por una placa de recogida de metal que pueda detectar un cambio en la carga eléctrica.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1948 ( IA Y ROBOTICA)
Cibernética








Norbert Wiener.



Norbert Wiener publica el libro La cibernética, la cual tiene una influencia importante en la investigación de sistemas de inteligencia y de control artificiales. Wiener se basó en sus experimentos de la Segunda Guerra Mundial con los sistemas antiaéreos que anticiparon el transcurso de los aviones enemigos mediante la interpretación de imágenes de radar. Wiener acuñó el término "cibernética" de la palabra griega que significa "timonel".

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1948 ( SOFTWARE Y LENGUAJE)
La teoría matemática de la comunicación











Claude Shannon.




Matemático estadounidense Claude Shannon escribe La teoría matemática de la comunicación, poniendo la base para la comprensión de los límites teóricos de la comunicación entre personas y máquinas. Como parte de este trabajo Shannon identificó el bit como unidad fundamental de información y, por coincidencia, la unidad básica de cálculo.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1948 (COMPUTADORAS)
Primer Programa de computadora para que funcione en una computadora













Universidad de Manchester investigadores Frederic Williams, Tom Kilburn, y Geoff Toothill desarrollar la máquina experimental en pequeña escala (SSEM), mejor conocido como el Manchester "Baby". El bebé fue construido para probar una nueva tecnología de memoria desarrollado por Williams y Kilburn - antes conocido como el tubo de Williams - que fue la primera memoria de acceso aleatorio electrónico para ordenadores. El primer programa, que consta de diecisiete instrucciones y escrito por Kilburn, corrió el 21 de junio de 1948. Este fue el primer programa que se ejecute cada vez en un ordenador con programa almacenado electrónico.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1948 (computadoras)
SSEC se exhibe




















El proyecto selectiva de secuencias de la calculadora electrónica (SSEC), liderado por el ingeniero de IBM Wallace Eckert, utiliza los dos relés y tubos de vacío para procesar los datos científicos, a razón de 50 x 14 14 multiplicaciones por segundo dígito. Antes de que sea puesta fuera de servicio en 1952, el SSEC produjo las tablas de posiciones de la luna utilizados para trazar el curso del vuelo 1969 de Apolo a la luna. El SSEC fue uno de los pocos y último de la generación de 'super' calculadoras para ser construido utilizando la tecnología electromecánica.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 ( I.A Y Robotica)
Alan Turing citado por el Times de Londres en la inteligencia artificial















Alan Turing.





El 11 de junio, The London Times cita el matemático Alan Turing. "No veo por qué (la máquina) no debe entrar en cualquiera de los campos normalmente cubiertos por el intelecto humano, y, finalmente, competir en igualdad de condiciones. No creo que incluso trazas la línea sobre sonetos, aunque la comparación es quizás un poco injusto porque un soneto escrito por una máquina va a ser mejor apreciado por otra máquina ".

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 ( redes y la web)
Nacimiento del módem












AT&T modem circa 1958.



Las computadoras "hablan" a través de líneas telefónicas de voz a través de módems ordinarios. Desarrollado en 1949 para la transmisión de señales de radar por el grupo de Jack Harrington en el Cambridge Centro de Investigación de la Fuerza Aérea (AFCRC), cerca de Boston, el módem modula los datos digitales en sonidos, y demodula recibido sonidos en datos digitales. (Modulación de demodulación + = MODEM). Los módems se adaptarán a las computadoras en 1953 para el sistema SAGE próximo, y comercializados por Bell Telephone en 1958. Al permitir que los equipos utilizan líneas telefónicas de voz normales, que ofrecen una mayor cobertura y costos más bajos que el telégrafo dedicado o líneas de datos arrendadas.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 ( I.A y Robotica)
Neurocirujano refleja en la inteligencia artificial


















Neurocirujano británico Geoffrey Jefferson.




El 9 de junio, en la Universidad de Manchester Lister Oración, neurocirujano británico Geoffrey Jefferson afirma: "No hasta que una máquina puede escribir un soneto o componer un concierto debido a pensamientos y emociones fieltro, y no por la caída posibilidad de símbolos, podríamos convenir que la máquina es igual cerebro - es decir, no sólo escribir, pero sabía que lo había escrito. No existe ningún mecanismo podía sentir (y no señalar meramente artificial, un sencillo artificio) placer en sus éxitos, dolor cuando sus válvulas fusible, ser calentado por la adulación, se hizo desgraciada por sus errores, se sienta atraído por el sexo, estar enfadado o triste cuando no puede conseguir lo que quiere ".

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 (Computadoras)
CSIRAC se ejecuta primer programa







CSIRAC

Mientras que muchos ordenadores digitales tempranos se basan en diseños similares, como el NIC y sus copias, otros son diseños únicos, como el CSIRAC. Construido en Sydney, Australia por el Consejo de Investigación Científica e Industrial para su uso en el Laboratorio de Física de Radio en Sydney, CSIRAC fue diseñada por origen británico Trevor Pearcey, y se utiliza inusual cinta de papel de 12 hoyos. Fue transferido al Departamento de Física de la Universidad de Melbourne en 1955 y permaneció en servicio hasta 1964.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1949 (Computadoras)
EDASC ES TERMINADA


















EDSAC



La primera práctica de ordenador con programa almacenado para proporcionar un servicio de computación regular, EDSAC está construido en la Universidad de Cambridge utilizando tubos de vacío y líneas de retardo de mercurio para la memoria. El proyecto EDSAC fue dirigido por el profesor de Cambridge y director del Laboratorio de Computación de Cambridge, Maurice Wilkes. Ideas Wilkes 'surgió de las conferencias de la escuela Moore había asistido a tres años antes. Un avance importante en la programación fue el uso de Wilkes 'de una biblioteca de programas cortos, llamados "subrutinas" almacenados en cintas de papel perforadas y se utiliza para realizar cálculos repetitivos comunes dentro de un programa de cerveza.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1949 (MEMORIA Y ALMACENAMIENTO)
EDSAC


















Maurice Wilkes con EDSAC.




Maurice Wilkes y su equipo de la Universidad de Cambridge construyen el retardo de almacenamiento de la calculadora electrónica automática (EDSAC). EDSAC, un ordenador de programa almacenado, utiliza la memoria de línea de retardo de mercurio. Wilkes había asistido a la Universidad de la Escuela Moore de Ingeniería cursos de verano sobre el ENIAC de Pennsylvania en 1946 y poco después comenzó a trabajar en el EDSAC.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1949 (cultura popular)
IBM cambia a la electrónica












IBM tarjeta Calculadora Programada (CPC), ca. 1949



El ejecutivo de IBM Thomas Watson Jr., hablando a una reunión de ventas de IBM, predice que todas las partes móviles de las máquinas de IBM serían reemplazados por componentes electrónicos dentro de una década. El cambio a la electrónica marcó un cambio importante para IBM, que desde la década de 1920 fue el líder mundial en sistemas de tarjetas perforadas electromecánicos. Inicialmente, "electrónica" significan el uso de tubos de vacío para los circuitos, pero a mediados de la década de 1950, la dirección de IBM instruyó a todos sus ingenieros para hacer un nuevo equipo: "de estado sólido por '58", fue la llamada - lo que significaba el uso de la nueva tecnología de transistores en todos los nuevos productos de computadora IBM.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)




1949 ( computadoras)
Desarrollo MADDIDA












MADDIDA (Magnetic Drum Digital analizador diferencial) prototipo.






MADDIDA es un analizador diferencial basado en el tambor digital. Este tipo de equipo es útil para realizar muchas de las ecuaciones matemáticas científicos y los ingenieros se enfrentan en su trabajo. Fue creado originalmente para un proyecto de diseño de misiles nucleares en 1949 por un equipo dirigido por Fred Steele. Se utiliza 53 tubos de vacío y cientos de diodos de germanio, con un tambor magnético para la memoria. Pistas en el tambor hicieron la integración matemática. MADDIDA fue volado por todo el país para una demostración de John von Neumann, que fue impresionado. Northrop fue inicialmente reacios a hacer MADDIDA un producto comercial, pero a finales de 1952, había vendido seis.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 ( almacenamiento memorias)
MIT - memoria de núcleo magnético
















Jay Forrester celebración de avión de memoria de núcleo temprana





Mientras se trabaja en el proyecto del torbellino en el MIT, Jay Forrester escribe una entrada en el cuaderno el 13 de junio que describe sus primeros pensamientos sobre la técnica "coincidente actual" para un sistema de memoria de núcleo magnético. Este sistema fue la primera memoria de acceso aleatorio de alta velocidad fiable para ordenadores. memoria de núcleo magnético se usa ampliamente como la tecnología de memoria principal para ordenadores hasta bien entrado el decenio de 1970.

Historia de las computadoras (Fuente http://www.computerhistory.org/)



1949 (Computadoras)
Manchester Mark completada









Manchester Mark I




Construido por un equipo dirigido por ingenieros Frederick Williams y Tom Kilburn, la marca I sirve como prototipo para el primer equipo de Ferranti - la marca Ferranti 1. El Manchester Mark I utilizado más de 1.300 tubos de vacío y ocupaba un área del tamaño de una habitación mediana . Su sistema de memoria "tubo de Williams-Kilburn" fue posteriormente adoptado por varios otros sistemas informáticos a principios de todo el mundo.



Se agradece la cortesia del museo de las computadoras.
Courtesy Museum of the computers is appreciated.

‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼‼

JMS Aviso:
El contenido de esta publicación fue obtenido y es de propiedad de:
Museo de Historia de las Computadoras.
Para ver la versión online completa ingresar a :
"Línea histórica de las Computadoras"    ← Click en el texto.
Su uso es pura y exclusivamente con fines educativos -pedagógicos,
sin intención de lucro alguno.

http://www.computerhistory.org/
Computer History Museum



No hay comentarios:

Publicar un comentario