viernes, 26 de diciembre de 2014

EL FUTURO E INTERNET

Tim Berners-Lee, el científico británico de la computación conocido por ser el creador de la Web,ha formulado predicciones.
















El creador de la WEB, sostiene que se deberá en el futuro cambiar el modo en que usamos Internet:

1. La información debe ser regulada y controlada, especialmente nuestros datos de salud. Berners-Lee opina que toda la información médica debería ser protegida y el acceso a la misma restringido para las personas que no tengan nada que ver con la medicina. Sólo los hospitales pueden utilizarla.

2. Los negocios necesitarán practicar una mayor trasparencia. Las grandes compañías tienen que aprender a ser más transparentes interna y externamente.

3. Los bancos necesitan ejercer mayor seguridad. En vez de preguntar las contraseñas por teléfono deberían pedir a los consumidores que llamen al número indicado en la parte trasera de sus tarjetas de crédito.

4. Las pantallas tendrán una resolución más alta de lo que los ojos puedan ver, dice el ingeniero informático. El estéreo sonará como orquestra. El mejoramiento de la calidad de imagen y de audio es esencial para el futuro de la Red.

5. Los datos públicos son muy importantes y tendremos acceso a ellos. "Cuando todas las compras se realicen por computadora, lo importante van a ser los datos", afirma.

6. Por último, asegura, habrá necesidad de un proyecto de ley que proteja los derechos de los usuarios. Es esencial, según el inventor, que los que usan la Red sepan cómo se utilizan sus datos.
En ese sentido, Berners-Lee propuso crear una carta 'Carta Magna' destinada a proteger a los usuarios contra casos de inteligencia como los que fueron revelados por Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario